domingo, 16 de noviembre de 2014
Robo de Identidad
Robo de identidad es un crimen en el cual un criminal finge ser otra persona asumiendo la identidad de la misma usando artefactos que aparentan acreditar la identidad de la víctima, como información confidencial, claves de acceso, comprobantes, identificaciones, etc. Usualmente este crimen tiene por finalidad el tener acceso a recursos y bienes que se obtienen o que están a nombre de la víctima, como tarjetas de crédito, préstamos bancarios, propiedades, etc.
Las víctimas de robo de identidad pueden, potencialmente, sufrir graves consecuencias como resultado de las acciones del perpetrador del crimen. Un ejemplo de esto es el caso extremo, pero que ha ocurrido, en que el criminal adquiere un crédito para comprar una casa o algún otro bien. Una persona pudiera ignorar que ha sido víctima de robo de identidad por mucho tiempo, hasta que los acreedores empiecen a tratar de cobrar los pagos del compromiso que el malhechor adquirió a nombre de la víctima. En casos menos extremos, comienzan a aparecer cobros no identificados en las tarjetas de crédito de las víctimas.
El robo de identidad era ya un problema serio desde antes de la aparición de Internet, y se ha acentuado dado el flujo de información electrónica que circula día a día en la red. Dependiendo de las regulaciones de cada país, en algunos casos se pudieran necesitar sólo un par de datos confidenciales para robar una identidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario